jueves, 6 de febrero de 2014

¡El Fire se hace de una Joya en el Mediocampo!

El miércoles 5 de febrero, el Chicago Fire ganó la lotería para fichar a el mediocampista de 20 años Benjamin Joya. Una gran cantidad de aficionados se estará preguntando, ¿quién es este chico Joya, y por qué la gente se entusiasme con él en el equipo? Benjamin Joya fue jugador de la academia de los San Jose Earthquakes, pero decidió probar su juego en la Liga MX de México en lugar de ser reclutado por la MLS. Con su club Santos Laguna, Benji ha hecho 4 apariciones con el primer equipo y 2 más en copas internacionales desde su debut en septiembre de 2012 . Benji es también un miembro de la Sub-20 de los EUA, donde jugó con nuestro propio Víctor Pineda. Joya ha hecho 19 apariciones con la selección Sub- 20 metiendo  4 goles, incluyendo su participación en la U- 20 Copa del Mundo de 2013. Aficionados del Fire le recordarán recientemente del gol que marcó contra los hombres de rojo cuando el Fire jugó Santos Laguna en un partido amistoso celebrado en el Toyota Park en 2012.

Benji fue uno de los líderes en un equipo Sub-20 de Santos Laguna que ganó la división Liga MX Sub-20 de la temporada pasada. De acuerdo con dos personas que fui capaz de hablar con quien siguen a el equipo y academias primera de Santos, Joya es un mediocampista mixto. En otras palabras, el muchacho puede jugar como un centro de media, medio atacante, o por las bandas, aunque su posición natural es más central en el medio campo. También elogiaron su increíble primer toque, la técnica con el balón, habilidad en el pase, la visión de campo, y la recuperación de pelota. El único golpe en él es que le falta un poco de lo físico .



Parece que el Fire tiene un gran jugador joven para añadir al movimiento juvenil que Yallop ha comenzado. Veo Joya como una gran opción en la media jugando con  Jeff Larentowicz . El acuerdo es un préstamo de un año con opción de compra después . Si es capaz de acostumbrarse a la naturaleza más física del juego de la MLS, el Fire debe considerar definitivamente haciendo de este un movimiento permanente . Él está acostumbrado a jugar con Víctor Pineda , así que debería ayudarle a sentirse un poco más cómodo con el equipo y en la ciudad más rápido. Con una base de Pineda, Benji , Ritter y Shipp el centro del campo del Fuego tiene un futuro tan brillante como una Joya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario