sábado, 22 de marzo de 2014

Los 3 Amigos

Buenas tardes fieles hinchas del Fire! En la víspera del día de la apertura del Chicago Fire en casa, sus amigos aquí de En La Red llegaron a ponerse al día con 3 próximas estrellas, el recién llegado Benji Joya, de Chicago propio Víctor Pineda, y el novato Marco Franco. Aquí están sus pensamientos en los 2 primeros partidos de la temporada, el partido de mañana frente a NYRB y venir a la MLS.

Benji Joya

ELR: Primer partido de la temporada vs Chivas USA , haces tu debut y marcas la primera pelota que tocas. ¿Qué significó para ti?
BJ: Yo mismo me había dicho desde un par de días antes del partido y en el camino hacia el estadio que iba a anotar. Para hacerlo casi inmediatamente fue una sensación increíble. Tuve la familia, los amigos, mi novia y su familia en el estadio así que para ser capaz de anotar y hacer que el equipo se metiera de nuevo en el juego fue genial.

ELR: ¿Tenias una idea de lo loco que la atmósfera en Portland iba a ser ?
BJ: ¡El ambiente allí era una locura! Súper fuerte, pero era algo que estaba listo para. No creo que yo o el equipo fue afectado, y creo que nos jugamos mucho mejor allá. Fue bueno para nosotros para conseguir el primer gol y el equipo hizo un buen trabajo defendiendo al final después de la tarjeta roja. Feliz de haber regresó con un punto ante un equipo difícil en un gran ambiente.



ELR: ¿Qué se siente al ponerse un jersey como el Fire? La misma camiseta que Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y Pavel Pardo nos han lucido en el pasado.
BJ: ¡Es un honor! Yo crecí viendo y idolizando a ellos en la televisión especialmente Pardo era mi favorito. Cuando vine a jugar con Santos aquí, Pavel me dijo sobre cómo es la ciudad. Espero poder hacer orgullosos a los seguidores y vestir la camiseta con orgullo y honor, como lo hicieron ellos.

Aun que Victor Pineda no jugo el domingo pasado, sí fue considerado como suplente y calentó con los de más que fueron suplentes. Hoy en la mañana antes del entrenamiento vi a Victor y le pregunté sobre el partido pasado en Portland, como ve a los Red Bulls, y su posibilidad de jugar el domingo contra Nueva York.

Victor Pineda

ELR:¿Como viste el empate contra Portland el domingo pasado?
VP: El partido de Portland fue muy bueno para el equipo. Creo que después del primer partido(contra Chivas USA), el segundo hubo mucha diferencia y esperamos que podemos hacer lo mismo aquí. Queremos hacer ese paso y poder dar la primera victoria al equipo aquí en casa.
ELR: Nueva York entra este partido con el mismo récord que ustedes. ¿Piensas que el Fire y los Red Bulls tienen el mismo nivel de juego?
VP: Creo que todavía es muy temprano en la temporada para decidir los niveles de los equipos. Ahorita todos vienen bien preparados de la pretemporada. Por ahorita solo podemos pensar en nosotros. Con eso creo que así podemos jugar bien y ganar el partido. 
ELR:¿Con Duka afuera por lesión y Nyarko por expulsión como vez tus posibilidades para iniciar el partido como titular o entrar como suplente?
VP: Para titular un poco complicado porque en el partido de Portland Benji y Harry hicieron las cosas muy bien. Consiguieron la confianza para iniciar el partido otra vez. Pero ta vez de cambio dependiendo como están las cosas. La semana de entrenamiento fue muy bueno y hay que estar preparado para eso.

Marco Franco

ELR: ¿Cuáles son 3 las diferencias que has notado hasta ahora entre el nivel profesional y el universitario?
MF: En primer lugar, es mucho más rápido y, definitivamente, más físico. La velocidad del juego esta en un diferente nivel, pero yo lo veo como una transición similar pasando de la secundaria a la universidad. Es una transición difícil, pero hay que acostumbrarse y su va a ser un progreso. Pero la velocidad de juego, lo brusco, y tomar las decisiones correctas son, básicamente, los 3 que he visto que se pegó a mí.

ELR: ¿Cómo ha sido la transición de pasar toda su vida en un gran clima de California , a este clima de locos aquí en Chicago?
MF: Ha sido divertido por decir lo menos. No tenemos una gran cantidad de nieve en California, así que he disfrutado de eso. Por suerte yo no he estado en la ciudad cuando está por debajo de cero. Creo que el más frío que he experimentado hasta ahora fue en la adolescencia, de 20 grados, así que no fue tan malo.

ELR: Contra Chivas USA tenías familia allí en el estadio por lo que debe haber sido genial, ¿cómo te sientes ahora entrar en el partido de mañana con una muy buena oportunidad de hacer tu debut?
MF: Sí que era bueno para que mi familia y amigos por ahí, creo que tenía 50 personas, más allá de mí. A pesar de que no llegué a jugar aún así era bueno para ver todos. Pero sin duda, con un par de lesiones y suspensiones ojalá y voy a ser capaz de obtener mi debut y especialmente en casa, si lo hago me voy a ir por ahí darlo todo y esperar lo mejor.

Gracias a Benji, Victor, y Marco por su tiempo con nosotros. ¡¡Mucha suerte manana, y VAMOS FIRE!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario