miércoles, 4 de junio de 2014

Resumen Especial: México v Bosnia-Herzegovina

  Con una semana antes que comienza la copa mundial, En La Red los trae un reportaje especial sobre el partido de ayer entre México y Bosnia Herzegovina. Siga En La Red durante el torneo para que se queden informados de los partidos.
  Una noche perfecta para el fútbol en el Soldier Field de Chicago anoche con 60.707 aficionados llenaron el estadio con entradas agotadas para animar a México y Bosnia Herzegovina en el partido penúltimo antes de viajar a Brasil para la Copa del Mundo. Un partido difícil para México, tanto física como mentalmente después de una lesión desafortunada Luis Montes el sábado pasado. Los primeros 15 minutos fueron dominados por Bosnia que tuvo 3 tiros todos del delantero de Manchester City Edin Dzeko. A medida que el juego avanzaba México encontró un poco de equilibrio y disfrutó de algunos lapsos de posesión. México finalmente tuvo su primera oportunidad clara cuando Javier ‘Chicharito’ Hernández se encontró solo frente al marco Bosnio tras un hermoso pase de Miguel Layún, pero lamentablemente el esfuerzo de ‘Chicharito’ estrelló en el poste y se fue al costado. México mantuvo la mayor parte de la posesión, pero en el minuto 40 Bosnia finalmente se abrió el marcador paso con un gol de Izet Hajrovic que hizo el 1-0 de entrar en el medio.
  Una primera mitad, donde fue obvia la falta de cohesión en el lado de México. La falta de jugar juntos para el 11 inicial permitió a Bosnia tener más el balón para abrir el juego. A medida que el juego avanzaba el centro del campo de México comenzó a gel y terminaron ganando la batalla posesión del 56% al 44 %. Exactitud el fallecimiento de México también fue mayor, del 85% al 82,9 %.
  Para el segundo tiempo, México pasó de un 5-3-2 a un 4-4-2 después que Brizuela ingresara a cambio de Moreno. El juego, una vez más comenzó con una muy buena oportunidad de Bosnia, pero Talavera estuvo atento y en el minuto 47 evito otro gol. Entonces México respondió a través ‘Chicaharito’ en el minuto 52 con un tiro que se fue tapado por un defensor. La defensa de Bosnia estaba presionando alto y México comenzó a buscar para jugar ‘Chicharito’ detrás de ellos al igual que lo hicieron contra Francia en 2010. Un par de cambios en el minuto 57 le dio a México más equilibrado 4-4-2 con Maza Rodríguez entra por Salcido, mientras que Alan Pulido entró por Raúl Jiménez. México se veía un poco más cómodo en el 4-4-2 y Herrera, así como Gullit comenzó a combinar mejor con los delanteros y extremos. Con Andrés Guardado vienen para ‘Gullit’ Peña, permitió Herrera y Gallito Vázquez concentrarse más en controlar el centro del campo. No tantas ocasiones para los dos equipos en la segunda mitad tienen para uno y otro equipo ya que el juego era peleado duro en el centro del campo por ambos lados. Giovanni Dos Santos entró en el minuto 75 por Herrera para intentar darle una chispa de la banca. Bosnia celebró los ataques en México bastante bien, hasta el minuto 85 cuando Maza llegó a un gran pase de Guardado, pero Begovic hizo una increíble atajada en el cabezazo. México continuó empujando hacia delante, pero no pudo encontrar el fondo de la red esta noche. México va ahora a Boston donde jugarán Portugal antes de salir a Brasil donde se abren ante Camerún el 13 de junio. Esencialmente sólo queda una semana para la Copa del Mundo y para empezar había demasiadas sustituciones y experimentos realizados por Herrera hoy. Esperamos ver a una base más sólida el próximo partido contra Portugal. 

(foto: http://img.bleacherreport.net/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario